Nuestra Empresa

La Empresa Malagueña de Transporte S.A. (en adelante EMT) fue constituida en 1984, con capital social perteneciente al Excmo. Ayuntamiento de Málaga, por transformación del extinto Servicio Municipal de Transporte Urbano, que desde 1949 había venido prestando este servicio.

Constituye su objeto social las actividades comprendidas en el artículo 2 de los estatutos sociales de la EMT , aprobados por orden de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y que son:

•  La gestión, explotación y administración de los servicios públicos de transportes colectivos urbanos, tanto sean de superficie como subterráneos o aéreos, cualquiera que fuere el tipo de vehículo, su medio de tracción o emplazamiento.

•  La inspección y control de las líneas de transporte de concesión municipal, así como el asesoramiento al ayuntamiento en todos los aspectos relacionados con las mismas.

•  La colaboración y participación en la coordinación y/o gestión del transporte colectivo de viajeros en ámbito supramunicipal, cuando tales actuaciones sea competente el Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

•  La gestión, explotación y administración de estaciones, cuya gestión directa tenga encomendada por el Excmo. Ayuntamiento, así como la de aquellas instalaciones, negocios y locales inherentes a las mismas.

Para la realización de nuestras actividades, nos basamos en nuestro Sistema de Gestión Integrado (en adelante SGI) , que cumpliendo con los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001:2000, UNE-EN ISO 14001: 1996 y OHSAS 18001:1999, incluye además todos los aspectos significativos que nos permiten la gestión a largo, medio y corto plazo de nuestra empresa para alcanzar nuestros objetivos .

Cuadro de texto:

Nuestra empresa tiene un objeto marcadamente social, que debemos conseguir a la vez que el resto de nuestros objetivos empresariales. Esta circunstancia, junto con nuestra dependencia del Ayuntamiento de Málaga y nuestro carácter de sociedad anónima, nos supone el gran reto de compaginar la utilización de modelos de gestión y criterios empresariales, junto con las obligaciones públicas que hemos adoptado como compromisos, ya que son nuestra “razón de ser”.

Este modelo de gestión basado en procesos auditados de acuerdo a las normas citadas, junto a nuestra planificación estratégica, han sido objeto de elogios por parte de otras empresas del sector, dado que de una forma tradicional hemos sido pioneros en conseguir estas certificaciones y servir de apoyo a otras empresas del sector municipal y de transporte.

Además, hemos conseguido entrar en un proceso de evaluación sistemática según el modelo EFQM, cuya filosofía de revisión nos lleva a mejorar año tras año.

Nos enorgullecemos igualmente de estar en la vanguardia de la tecnología aplicada a nuestro sector, prueba de ello es nuestro Sistema de Ayuda a la Explotación (Sistema Interactivo Centralizado de Localización Instantánea y Cíclica SAE-SICLIC) mediante el sistema de navegación GPS con conexión a través de entre 7 y 10 satélites, así como de un sistema de tarjeta chip sin contacto. En la foto 1 se presenta el centro de control de nuestro Sistema SAE-SICLIC.

Respecto a nuestra flota de vehículos, destacar que está compuesta por los autobuses más modernos del mercado, con una vida media inferior a seis años, así como por vehículos de apoyo de última generación tecnológica, en esta parcela cabe destacar que estamos incorporando 78 unidades de vehículos de última tecnología en el uso de combustible (Euro 3, híbridos, gas natural, etc.), siguiendo con la clara apuesta de preservar el medio ambiente y haciendo que nuestras actividades del desarrollo del negocio sean lo menos perjudiciales para el mismo, acuñando el nombre de actividad sostenible.

 

Respecto a nuestras instalaciones, sus datos más significativos son:

•  Superficie total 27.362 m2

•  Talleres 6.107 m2

•  Patio de maniobra 24.943 m2

•  Taller de revisiones y reparaciones 2.800 m2

•  Recuperación de grupo 800 m2

•  Carrocería 1.000 m2

•  Surtidores y lavados 1.000 m2

•  Oficinas 1.500 m2

•  Almacén 800 m2

•  Zona Social 400 m2

•  Lavado Bajos 200 m2

•  Oficina de atención al cliente 130 m2

 

 


La EMT tiene establecido como objeto de su existencia la prestación de un
servicio público de transporte urbano a todos los ciudadanos de Málaga. Nuestra filosofía en este aspecto se centra en la creencia de que no tenemos usuarios del servicio de transporte, sino clientes.

 

Nuestros Parteners

Se encuentran enmarcados en dos grandes grupos por un lado los fabricantes y proveedores de todos los elementos relacionados con los vehículos y por otro los distribuidores de venta de títulos de viaje, que componen la red o el canal comercial de nuestra empresa.

 

Nuestras Personas

El alto valor profesional y humano de la plantilla de la EMT y los esfuerzos por formar y capacitar a sus directivos y a todo el personal en los avances producidos durante los últimos años, nos ha llevado a ser lideres en el sector y punto de referencia para otras compañías.

Tecnología

El objetivo constante de ser líderes en tecnología del transporte urbano de viajeros, prueba de ello son nuestras instalaciones, nuestro sistema SAE-SICLIC y monética de Tarjetas Sin Contacto, así como los nuevos proyectos de I+D+i, pioneros a nivel mundial para el pago con el móvil y recarga telemática de tarjetas sin contacto.

Respecto a nuestra flota de vehículos, destacar que esta compuesta por los más modernos del mercado, de ellos más del 50 % son de plataforma baja y rampa para minusválidos, con una vida media inferior a siete años.

Hemos sido líderes en España en la instalación del Aire Acondicionado en nuestros autobuses, y actualmente el 100% de la flota está provista de estos equipos.

Igualmente, hay que hacer constar que contamos con unas instalaciones de alta preparación tecnológica que ha servido de ejemplo para otras posteriores y permite un mantenimiento predictivo-preventivo para dotar a los vehículos del confort, de la seguridad y de la calidad que demanda el ciudadano malagueño.